La empresa biomecánica Beta Implants prevé cuadriplicar su producción con su nueva planta en Mos
El siguiente paso es instalarse en la Plisan para desarrollar una nueva línea de soluciones quirúrgicas para seres humanos
La empresa gallega de asesoramiento biomecánico e implantes y material quirúrgico veterinario BETA Implants prevé cuadriplicar su capacidad productiva con la nueva planta que ha inaugurado en el Parque Empresarial A Veigadaña en Mos.
Según ha indicado la empresa, el año pasado produjo 7.000 implantes y, en sus nuevas instalaciones, pretende fabricar hasta 30.000 en los próximos años.
Fundada en 2013, actualmente tiene presencia en 15 países en los que asesora y vende a más de 340 clínicas veterinarias y en 2022 superó por primera vez el millón de euros de facturación.
Beta Implants cuenta con financiación de los fondos de inversión Xesgalicia y Vigo Activo y estima que doblará las cifras actuales de negocio en 2025.
Con su plan de formación interna de ingeniería biomecánica ha desarrollado nuevas técnicas quirúrgicas y productos y presume de ser la "única empresa de España capaz de fabricar en 24 horas una pieza a medida", lo que le permite enviar "implantes personalizados a animales de medio mundo".
La empresa gallega aspira a trasladarse en los próximos años a la plataforma logística de la Plisan, puerto seco de Vigo, y desarrollar una nueva línea de negocio con soluciones quirúrgicas para seres humanos.