Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Investigación

La Universidad de Vigo obtiene la cifra más alta de su historia en fondos para la investigación, 5,5 millones de euros

Los centros CIM, Cintex y Cinbio se llevan la mayor parte de estos fondos, casi tres millones de euros

CUVI - Universidade de Vigo / UVigo

La UVigo ha captado 5,5 millones de euros en la última convocatoria de las ayudas para Proyectos de Generación de Conocimiento convocadas en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-23, un récord para la institución.

"Se trata de la cifra más alta alcanzada por la institución en captación del plan nacional", ha asegurado Belén Rubio, vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación.

La UVigo explica en un comunicado que había solicitado apoyo para un total de 86 proyectos, de los que 40 lo han obtenido, por lo que la tasa de éxito en el 46,5%, muy superior a la de 2018, cuando estaba en el 29 %.

El Centro de Investigación Marina (CIM) ha logrado cerca de un millón de euros (997.500), mientras que el Cinbio ha llegado a los 900.000 euros y Cintecx se ha quedado en 800.000.

El centro interuniversitario Ecobas (Administración Económica y Empresarial para la Sociedad, en inglés) superó los 350.000 euros de financiación para la puesta en marcha de cuatro proyectos y atlanTTic logró ayudas por valor de 226.000 euros para dos investigaciones.

La convocatoria también contempla ayudas para múltiples estudios dirigidos por docentes que no están inscritos a os centros de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00