Hoy por Hoy Vigo
Fútbol

Guaita sella la portería celeste

El Celta logra tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos

GRAF3420. PONTEVEDRA, 16/12/2023.- El guardameta del Celta Vicente Guaita (c), durante el partido de Primera División que enfrentó a ambos equipos este sábado en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Vicente Guaita empieza a ser una pieza clave en el engranaje del Celta. El portero valenciano se ha hecho con la titularidad y ya logró tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos. Los de Rafa Benítez eran los terceros más goleados de la Liga y esa sangría le estaba costando el no poder puntuar en muchos partidos y, por descontado, no poder aproximarse a la victoria. Después de un accidentado debut forzado contra el Atlético de Madrid, en el que realizó paradas de mucho mérito pero encajó dos goles, Guaita ya estuvo a punto de dejar la portería a cero en Montilivi. Un gol de Yangel Herrera, sobre la bocina, evitó que el Celta dejase la portería a cero ante el equipo más goleador de la Liga. Contra el Sevilla le pasó tres cuartos de lo mismo, incluso jugando con diez. Solamente el fallo defensivo de Mingueza dejándole el balón perfecto a En-Nesyri para marcar el 1-1 evitaron que el Sevilla se fuese sin marcar de Balaídos.

En Mestalla el equipo defendió perfecto y no tuvo que realizar parada alguna el portero valenciano. Si tuvo que estar atento y dominante en los centros laterales. Guaita, con experiencia en la Premier League, es un portero que domina el área y que no le cuesta arriesgar para salir a por los centros laterales. En Mestalla el Celta lograba, por fin, su primera portería a cero de la temporada.

Contra el Athletic fue su peor partido e incluso con alguna jugada desafortunada que le costó cara al equipo. Contra el Cádiz, el gol de Cris Ramos evitó que Guaita estrenara cerrojo en casa. En Vallecas volvió a conseguir dejar la portería a cero pero, además, con mucho más mérito que en Mestalla porque fue un partido con 37 centros laterales rayistas. El valenciano realizó tres paradones, dos de ellos a RDT, de los de salir en el poster.

Y el sábado, por fin, el Celta lograba su primera victoria y su primera portería a cero en Balaídos. Lo hizo gracias, entre otras cosas, a la valiente salida fuera del área para achicar el espacio a Bryan Zaragoza; también a la extraordinaria parada con el pie a Lucas Boyé y a un par de intervenciones de mérito a balón parado.

Guaita ha logrado ponerle el cerrojo a la portería del Celta y, en tiempos difíciles, eso es oro puro para Rafa Benítez. El equipo está creciendo desde esa gran noticia porque a los rivales les está costando crear peligro o crear ocasiones.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....