El Dépor podría perder a Ochoa dos meses
Tras la operación, el delantero conoce el tiempo estimado de recuperación y no volverá antes de febrero como mínimo.

Martín Ochoa ejercitándose con el Deportivo / SUSI GARCIA

El Deportivo perderá a Martín Ochoa para las próximas semanas. El plazo de recuperación que manejan en el Dépor tras la intervención a la que fue sometido el pasado martes apunta a un periodo de regreso a los terrenos de juego que oscila entre las cinco y las diez semanas. Así las cosas, en el peor de los escenarios, Idiakez no podrá contar con el ariete en dos meses y medio. En todo caso, Ochoa se perderá los duelos del mes de enero con el Dépor (Real Sociedad B, Cultural Leonesa, Ponferradina y Celta B). Se trata de un tramo decisivo para el equipo. Se trata de un contratiempo inesperado, ya que el propio director deportivo, Fernando Soriano, esperaba que los plazos se acercasen a las tres semanas.
Ochoa sufre un problema de salud que le lleva provocando problemas de sensibilidad en sus pies. El club y el jugador probaron tratamientos conservadores antes de optar por la intervención. Incluso se barajó la opción de que la operación fuese en verano, tras el final de la liga. Sin embargo, aprovechando el parón liguero de navidades, el ariete fue operado. "Martín Ochoa ha recibido hoy el alta hospitalaria después de haber sido intervenido quirúrgicamente con éxito ayer martes 19 de diciembre por el traumatólogo Rafael Arriaza, con el fin de aliviar las molestias derivadas de un síndrome compartimental crónico en el compartimento profundo posterior de ambas piernas", explica el Deportivo en su comunicado.
Cumpleaños y un nuevo contrato por delante
El delantero riojano cumplió este miércoles 19 años. El mismo día que recibió el alta médica, y pocas horas después de ser anunciada su renovación con el Deportivo hasta 2026. Su padre manifestó en redes sociales, en una clara alusión a su periodo de recuperación, que su deseo para el año nuevo es que su hijo tenga salud. Ochoa comenzará el 2023 en el dique seco.




