Baloncesto

El Obradoiro niega un "acuerdo cerrado" con el Breogán por 150 entradas del derbi gallego

El conjunto lucense aclaró que negoció con el Monbus Obradoiro “el intercambio” de un número de entradas a precio reducido pero la entidad santiaguesa se negó

Imagen de archivo de un derbi en el Fontes do Sar / MOB

Lugo

La directiva del Monbus Obradoiro negó este miércoles la existencia de un "acuerdo cerrado" con el Río Breogán para el intercambio de 150 entradas a un precio reducido para el derbi de la liga Endesa que se disputará este próximo sábado en el Pazo Provincial de Lugo.

"Solamente se trataba de una propuesta del Obradoiro al CB Breogán, y no de un acuerdo cerrado", explica en el comunicado de respuesta al emitido por el club lucense la entidad que preside Raúl López, que recuerda que la pasada temporada ambos equipos acordaron cederse 225 entradas.

Una cifra que el Breogán desestimó este año porque, según la versión del Obradoiro, "no disponía de espacio para llevar a cabo esa posibilidad" de cara al primer derbi gallego de la temporada.

"El 22 de noviembre, nuestro club realizó una propuesta al CB Breogán para poder desplazar 150 aficionados al próximo partido en Lugo, y que éste fuera recíproco para la vuelta en Santiago de Compostela el 23 de marzo. El Obradoiro no obtuvo una respuesta hasta el 11 de diciembre, cuando se nos pregunta '¿adónde enviamos las entradas?'", denuncia el club santiagués.

Valorada la proximidad de su respuesta a la fecha del primer encuentro y debido a las fechas navideñas, así como el horario de los partidos, entre ambas entidades determinaron llegar a un acuerdo de 40 entradas para cada uno de los partidos.

Cruce de comunicados entre Breogán y Obradoiro

A tres días de la disputa del derbi gallego de la liga Endesa en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, el Río Breogán aclaró este miércoles que, como en pasadas temporadas, negoció con el Monbus Obradoiro "el intercambio" de un número de entradas a precio reducido pero la entidad santiaguesa se negó.

Tras un acuerdo de intercambio de 150 entradas, el club santiagués "por sus circunstancias internas" comunicó su "legítima" intención de no ejecutar las opciones propuestas, de 150 y posteriormente de 60 entradas, explica el Breogán.

Por ello, la entidad lucense "desbloqueó" para la venta las entradas que había dispuesto inicialmente para el intercambio.

"Pasadas unas primeras horas de venta una vez abierta la taquilla, con alta demanda, personal del Obradoiro solicitó 40 entradas a favor de sus peñas, y que fueron bloqueadas de nuevo por el Club en zona conjunta y dentro de las posibilidades mínimas que ofrecía el aforo ya con la taquilla abierta", destaca en su comunicado.

La entidad lucense, asimismo, muestra su deseo de que el derbi se desarrolle "en un ambiente festivo y de sana rivalidad" porque se trata de "una de las citas más esperadas de la temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00