Hora 14 Vigo
Sociedad
Violencia machista

La Policía Local de Vigo detiene a un hombre por agredir a su pareja e impedirle salir de casa para ir a trabajar

El hombre, detenido en la calle Águia mientras escapaba, está acusado de un delito de violencia de género

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, por una agresión a su pareja, con la que discutió supuestamente por motivos económicos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso de una mujer para acudir a un domicilio de la calle Mazaricos, ante un episodio de violencia de género.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con la mujer, que relató que había tenido una discusión con su pareja, porque él le recriminó un gasto que aparecía reflejado en una cuenta común. Según su versión, el hombre reaccionó de forma violenta, impidiéndole salir de casa para ir a trabajar y quitándole 10 euros de la cartera. Además el hombre la habría agarrado por el cuello, zarandeándola y empujándola, llegando a golpearla contra la pared y a propinarle un fuerte puñetazo en el pecho.

Cuando el hombre se dio cuenta de que la mujer estaba llamando a la Policía, huyó del lugar. Con la descripción facilitada por la requirente, los agentes lograron encontrar al sospechoso en la calle Águia, y al preguntarle por lo sucedido, el hombre admitió la discusión pero negó haber agredido a su pareja. Por todo esto fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

En las últimas semanas se constata en la ciudad un aumento de los casos de violencia machista que preocupa a las asociaciones y colectivos que trabajan en la ciudad. El teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura pero tiene que ser borrado manualmente del historial telefónico del móvil.