Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
POVISA

El hospital Ribera Povisa de Vigo y la mayoría del comité firman un nuevo convenio colectivo, 13 años después del último

Este convenio afecta a un plantilla de unos 1.500 trabajadores

Vigo

La dirección del hospital Ribera Povisa de Vigo y la mayoría del comité de empresa han firmado este jueves el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 1.500 trabajadores, 13 años después de que fuera suscrito el último acuerdo.

Así, el acuerdo fue respaldado por la asamblea de trabajadores por un estrecho margen y ha sido firmado por la mayoría del comité (CC.OO., UGT, OMEGA, UNENF, SATSE), mientras que tanto SPGS como la CIG se han posicionado en contra.

La dirección del hospital ha celebrado que el nuevo convenio es "una garantía de estabilidad" para la plantilla, ya que "marca la obligación de que el 90 % del personal tenga un contrato indefinido". Asimismo, ha confirmado que se crea la figura del trabajador fijo discontinuo.

Con respecto a los salarios, se aplicará un incremento del 4 % para 2023 (que ya se anticipó en abril), para 2024 la subida será igual al IPC real del año anterior; y para 2025 será otr 3 %. Igualmente se aumenta el 'plus' de domingos, festivos y noches, y se ha llegado a un "compromiso" para negociar una carrera profesional para el personal.

Por otra parte, el nuevo convenio supone una actualización en materia de licencias y permisos, e introduce nuevas medidas como permisos por nacimiento de nietos, por accidente o enfermedad grave de un familiar, ayuda por nacimiento y adopción, entre otros.

El director de Personal del hospital, Francisco Susavila, ha destacado que "la firma de este nuevo convenio colectivo supone un hito muy importante para el Hospital Ribera Povisa, ya que hasta la fecha regía un convenio que data del año 2009". "El acuerdo ha sido posible gracias al talante negociador de la mayoría de los sindicatos, a su fuerza reivindicativa y a su sentido de la responsabilidad", ha señalado.

Por su parte, la directora gerente de Ribera Povisa, Ángela Guerra, ha agradecido y felicitado a todos los implicados en el acuerdo "por el espíritu negociador" que han demostrado, para llegar a un pacto "después de tantos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00