Vitrasa vuelve a denunciar nuevos ataques a dos autobuses
La concesionaria manifiesta que son ya más de 20 los ataques sufridos por la flota desde que empezó la huelga indefinida de los trabajadores
Vigo
La empresa Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha denunciado este jueves otros dos nuevos ataques a autocares de su flota, que han resultado con daños materiales, aunque no se han registrado heridos y los buses estaban en ese momento vacíos de viajeros.
En un comunicado, la empresa ha informado de que, a las 4,55 horas de este jueves, un bus que se incorporaba a la línea PSA en la Avenida de Castrelos fue golpeado por un objeto a la altura del parque. "El impacto fue tal que rompió dos ventanas, una de cada lado", ha explicado Vitrasa, que ha añadido que el vehículo no llevaba pasajeros a bordo.
Tampoco llevaba viajeros otro autobús, de la línea 11, que sufrió un impacto sobre las 6,40 horas cuando también se incorporaba al servicio, a su paso por la Carretera de Camposancos, y que también acabó con daños en una de las ventanas laterales.
Según Vitrasa, con los de este jueves, "son más de 20 los ataques sufridos" por buses de la compañía "desde que diera comienzo la huelga indefinida", el pasado 25 de noviembre. La empresa ha vuelto a denunciar estos actos vandálicos, "que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores" de la empresa.
En las últimas horas, en una rueda de prensa, el comité de empresa ha vuelto a desmarcarse de estos ataques, que ha condenado.