Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Unidad de la Policía Judicial que siguió el caso Samuel Luiz investiga el crimen de Yoel

Raúl, tío del joven apuñalado : "Dejemos que trabaje la policía y que los autores del crimen paguen por lo que han hecho"

A Coruña

La policía nacional sigue buscando al autor de la puñalada que le costó la vida al joven Yoel Quispe, de 22 años, en la madrugada del día de Nochebuena en la calle Sinfónica de Galicia con Juan Flórez. Continúa revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona y de los móviles facilitadas por amigos del chico. De momento, no ha aparecido el arma homicida.

Más información

Se ha hecho cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial y en concreto policías que se ocuparon del asesinato de Samuel Luiz. La investigación está bajo secreto.

La familia pide que se deje trabajar a la policía para localizar al autor del crimen y esclarecer los hechos. Sin apenas tiempo para asimilar los hechos, la familia, muy afectada, asegura que en los vídeos aportados a la policía se ve claramente "que fue asesinado" y pide que los responsables paguen por ello. Raúl, tío del joven, ha afirmado, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, que Joel no era un chico conflictivo.

Según han comentado amigos de la víctima, Joel tuvo una discusión con otros jóvenes a la salida de Palexco, que estos lo siguieron y que lo atacaron cuando estaba solo. Fuentes policiales señalan que, previamente, él se vio envuelto en un altercado en la calle Ferrol.

En el lugar donde cayó desplomado, a la altura de Cortefiel, familiares y amigos han colocado un altar con velas, flores, fotos y carteles pidiendo "Justicia para Yoel". Su capilla instalada está desde ayer en el tanatorio Génesis y esta tarde tendrá lugar el entierro en el cementerio de Feáns. Yoel Quispe, de origen peruano, vivía con su madre y hermana pequeña en Arteixo y era el sustento económico de la familia.

El PP pide que se cubran todas las plazas de Policía Nacional en la calle

El PP se suma a la petición de los sindicatos policiales de que se aumente la plantilla de agentes en A Coruña. Una solicitud que se ha vuelto a producir tras el suceso ocurrido el día 25 donde fue abatido a tiros un hombre en un enfrentamiento con la policía. El SUP señala que en ese turno solo había dos patrullas para toda la ciudad.

El PP insiste en que "hacen falta más agentes en la calle". Su concejal, Roberto Rodríguez, afirma que A Coruña no es una ciudad insegura, pero sí con problemas de seguridad. "Es necesario cubrir todos los puestos del catálogo de la Policía Nacional dado el déficit existente en las patrullas de seguridad ciudadana" asegura.

Los conservadores sostienen que siguen aumentando los robos con violencia, los robos en negocios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir