Fútbol | Deportes
Celta

Jailson ya está en Vigo para firmar por el Celta

Benítez ya tiene a su primer refuerzo

Jailson Marques durante un partido del Palmeiras / IG Jailson Siqueira

Vigo

El Celta ya tiene atado al primer refuerzo del mercado de invierno. Es el mediocentro físico por el que suspira Benítez desde el pasado mercado de verano, además de un futbolista que ya conoce el técnico madrileño porque coincidió con él en China. Jailson Marques Siqueira, futbolista brasileño de 28 años, agente libre tras finalizar su contrato con el Palmeiras. Esta temporada, apenas disputó 8 de los 38 partidos del Brasileirao después de no querer negociar la renovación de su vinculación con el club.

Jailson es un pivote polivalente que puede jugar también como central. Llegará a Vigo a coste cero por lo que se espera que el club vigués aborde algún fichaje más para reforzar a un equipo que sigue en horas bajas tras un arranque de temporada muy por debajo de lo esperado.

El mediocentro brasileño inició su carrera futbolística en el Gremio y jugó también en el Chapecoense antes de ser traspasado, en 2018 al Fenerbahce por 4,9 millones de euros. En el club turco disputó 63 partidos, marcando 3 goles y una asistencia. En 2020 firmó por el Dalian Profeessional FC, entrenado por Rafa Benítez. Tres años después volverán a encontrarse en el Celta y convertirse en el mediocentro demandado por el técnico madrileño.

Jailson ya está en Vigo para pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Benítez en el regreso al trabajo del equipo esta misma tarde.