Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vial Beade

Los afectados por el vial de Beade se concentran frente al concello de Vigo y asisten al pleno de aprobación del PXOM

Desde AVIBE han convocado una cacerolada este jueves 28 a las 08h30 que ha congregado a una treintena de personas

Más información

Las vecinas y vecinos afectados por el trazado del nuevo vial que cruzará Beade se han concentrado en la mañana de este jueves 28 en Praza do Rei, a las puertas del concello, en protesta por la resolución de sus alegaciones presentadas al PXOM.

Este jueves se celebraba en el concello el Pleno de Aprobación del PXOM, y desde AVIBE han celebrado una cacerolada que ha reunido a una treintena de afectados. Además, después han participado como público en el pleno municipal en señal de protesta contra la aprobación de un PXOM que, denuncian "no tiene en cuenta a los vecinos".

Desde AVIBE señalan que "ante el estudio técnico presentado y la alegación de más de 30 páginas presentada por AVIBE, el Concello se ha limitado a decir que este vial PO-010 es necesario porque ya aparecía en los anteriores PXOM".

En un comunicado enviado a los medios, los afectados por el vial aseguran que "seguiremos luchando" y que el siguiente paso que darán será denunciar el PXOM ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00