Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos detenidos por el apuñalamiento mortal de Yoel Quispe

La Policía Nacional no descarta más detenciones

A CORUÑA, 24/12/2023.- Un fotógrafo toma imágenes del lugar en el que la pasada madrugada se produjo una reyerta y una persona ha fallecido, este domingo, en A Coruña. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado (EFE)

A CORUÑA, 24/12/2023.- Un fotógrafo toma imágenes del lugar en el que la pasada madrugada se produjo una reyerta y una persona ha fallecido, este domingo, en A Coruña. EFE/ Kiko Delgado

A Coruña

Son dos los detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en el crimen de Yoel Quispe, de 22 años, el día de Nochebuena de madrugada en la calle Sinfónica de Galicia en su confluencia con Juan Flórez. Uno de ellos sería el presunto autor de la puñalada que le costó la vida, según han confirmado a Radio Coruña Cadena SER fuentes policiales. La última detención se ha producido esta tarde y se suma a la registrada esta madrugada, un chico de 21 años vecino de A Coruña.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Yoel Quispe recibió una puñalada mortal en el corazón en el transcurso de una pelea con un grupo de jóvenes. En ese momento él estaba solo, según confirman las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde cayó desplomado. La investigación sigue bajo secreto de sumario.

La subdelegada ha señalado que "desde el primer momento se ha opuesto en marcha la investigación sin perder un minuto para conocer lo sucedido y para poner a los responsables a disposición de la justicia".

Rivas ha puesto en conocimiento de la detención a la familia de Yoel. Las imágenes recogidas por las cámaras de la zona han sido claves. La Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta de la Policía es la encargada del caso,es la misma que llevó la investigación del asesinato de Samuel Luiz.

Según han confirmado a nuestra redacción fuentes policiales, el joven es vecino de A Coruña y está siendo interrogado en el cuartel de Lonzas.

La investigación arrancó tras una reyerta en la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando un joven de 22 años falleció por una herida de arma blanca en el tórax en el cruce entre las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia, en A Coruña.

Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional ha practicado la primera detención mientras la operación continúa abierta.

Las investigaciones son secretas y de ellas se ocupa la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que se encargó de investigar el crimen de Samuel Luiz, que recibió una paliza mortal en A Coruña el 3 de julio de 2021.

Para reclamar justicia y en recuerdo a su allegado y conocido, hubo el día de Navidad una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.

Ya en el entierro, celebrado este miércoles, numerosas personas que acudieron al cementerio de Feáns asistieron con silencio, caras de tristeza y visibles muestras de dolor a despedir a Yoel, un joven español de origen peruano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir