La fachada marítima y la Aesia, principales objetivos para 2024 en A Coruña
La revitalización de los barrios y el nuevo contrato de la planta de Nostián son otras prioridades

A Coruña
2024 ha comenzado en A Coruña con la entrada en vigor de los nuevos Presupuestos municipales y las nuevas ordenanzas. Unas cuentas de 375 millones de euros que el pleno de la última semana de diciembre aprobó con los votos a favor del PSOE y el BNG y la oposición del PP. Uno de los principales retos del Concello es el avance en el proyecto de transformación de la fachada marítima, después de un año de paralización en las negociaciones entre instituciones. El futuro de la planta de Nostián, la entrada en funcionamiento de la AESIA y la búsqueda de vías de financiación para la Ciudad de las TIC son prioridades que también marcarán la agenda en María Pita.

PSOE
El portavoz del Gobierno Local, José Manuel Lage, coloca entre sus principales objetivos el inicio de la actividad de la Agencia Estatal para la supervisión de la Inteligencia Artificial, en el edificio de La Terraza; el desarrollo de la sociedad gestora de la Ciudad de las Tic con la UDC y el impulso de los barrios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los objetivos de 2024 para José Manuel Lage
PP
Por el PP, su portavoz, Miguel Lorenzo, pone el foco en las autonómicas del 18 de febrero y espera que Rueda obtenga mayoría absoluta. A nivel local, cita la vivienda y el nuevo contrato de la planta de Nostián.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los objetivos de 2024 para Miguel Lorenzo
BNG
Por el BNG, la concejala Mercedes Queixas destaca el plan de revitalización de los barrios, el acceso a la vivienda, las mejoras en la movilidad y la remodelación del borde litoral en un año en el que ve a Ana Pontón como futura presidenta de la Xunta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los objetivos de 2024 para Mercedes Queixas
El Gobierno municipal prevé solicitar un préstamo de 48´6 millones de euros para financiar las actuaciones programadas para el nuevo año. Espera recibir fondos europeos para reducir el crédito.




