Salva Sevilla: “Tenemos un enero ilusionante”
El andaluz apunta a la mejoría en casa como clave para engancharse a la parte alta de la tabla.
A Coruña
El Deportivo comenzará el 2024 con un exigente calendario que le dará una oportunidad de engancharse a la parte alta en caso de lograr imponerse a sus rivales. Los de Idiakez se enfrentarán de manera consecutiva a los cuatro primeros clasificados. “Tenemos un enero ilusionante. Son partidos importantísimos para nosotros que los tenemos que afrontar como finales”, reconoció Salva Sevilla ante los medios de comunicación. El andaluz, el jugador más veterano de la plantilla, es plenamente consciente de lo esencial que es para su equipo enderezar el rumbo.
“Jugamos contra rivales directos y es la forma mas rápida de recortar puntos. Encadenar varias victorias seguidas”, sostiene. Después de la Real Sociedad B, el Dépor se medirá a la Cultural, a la Ponferradina y al Celta Fortuna.
Riazor, talón de Aquiles del Deportivo
“Buscamos un poco mas de regularidad y enlazar victorias seguidas”, sostiene el pelotero. Defiende que el número de derrotas del equipo coruñés no ha sido excesivo, pero que los ocho empates en diecisiete partidos son un lastre para las aspiraciones del equipo. “Los errores en las áreas nos han hecho no poder sumar de tres. Hemos tenido muchos empates, y nos quedamos cortos. Mejorar en casa es un punto clave”, añade.
Dos victorias en ocho partidos ese el pobre balance del equipo en lo que va de temporada en casa. Seis equipos se marcharon de Riazor con puntos. “Para conseguir objetivos importantes hay que ser fuertes en casa y hay que cambiarlo cuanto antes. Aquí es donde está la diferencia. No estamos dando con esa tecla. Nos está costando, pero hay que insistir y cambiarlo cuanto antes”, defiende Salva Sevilla.
Sobre el mercado de fichajes, ya abierto para los clubes, Sevilla da naturalidad a los cambios que se avecinan. “Esto funciona así, y lo sabemos. Es una cosa muy normal”, defiende. El Deportivo afrontará cambios en su plantilla para la segunda vuelta del campeonato.
Por último, Salva Sevilla habló de sí mismo. Quiso ser autocrítico y espera que su mejor versión esté todavía por llegar. “A nivel individual. No empecé de la mejor manera y poco a poco me he encontrado mejor. Creo que me falta algún gol y alguna asistencia más. Soy muy exigente conmigo mismo”, concluye.