24 fallecidos y 93 heridos graves en las carreteras ourensanas
El año 2023 supone una "vuelta atrás" y desde la Jefatura Provincial de Tráfico buscan el motivo

Siniestro vial en Riós al circular un vehículo en sentido contrario resultando fallecido el conductor en diciembre / GC,

Ourense
El año 2023 ha dejado en las carreteras ourensanas 24 fallecidos y 93 heridos graves. Un balance que deja desconcertada a la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que supone volver a cifras de hace más de una década. "Estamos muy preocupados, es como una vuelta atrás y no le encontramos una explicación racional. Quizá porque es el primer año sin ningún tipo de elemento que nos recuerde a la pandemia, porque no tenemos puntos negros", explica David Llorente.
Los datos apuntan a accidentes muy variados en cuanto a localizaciones y también motivos, pero esas causas desconciertan a la Jefatura Provincial de Tráfico porque se repiten aspectos como "infracciones, consumos, uso inadecuado del casco, varios conductores fallecidos sin cinturón". La ruptura de la incidencia a la baja a lo largo de estos años, en torno a 10 víctimas mortales anuales, contrasta con otras provincias a nivel gallego y estatal que mantienen sus cifras. No obstante, detrás de las cifras hay vidas rotas y "a veces los datos son muy fríos", señala Llorente.
La Dirección General de Tráfico mantiene activa la campaña especial de navidad hasta el domingo 8 de enero.




