700 establecimientos y entidades deportivas se suman al Bono Deporte de la Xunta de Galicia
El Bono Deporte es una ayuda de 120 euros destinada a comprar material o servicios deportivos


A Coruña
Más de 700 establecimientos comerciales y entidades deportivas se han incorporado ya al Bono Deporte, para ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños de 6 a 16 años.
El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado del delegado territorial en Coruña, Gonzalo Trenor, visitó esta mañana Deportes Rayman, uno de los clubes adheridos, en Culleredo.
Calvo añadió que esta iniciativa, destinada a comprar material o servicios deportivos, está encaminada a fomentar la práctica del deporte de base en edad escolar.
El importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido e irá reduciéndose a medida que se efectúen más compras. Cada beneficiario podrá contar con un único bono por menor de 6 a 16 años con licencia federada o del programa Xogade. El período para descargarlos empieza el próximo lunes, hasta el 29 de febrero, y podrán usarse hasta el 1 de julio.
Aunque el plazo para adherirse finalizó el pasado martes, la cifra total de establecimientos aún puede incrementarse una vez se añadan los que faciliten la información requerida y necesaria para disponer del distintivo identificativo de la campaña. La lista definitiva podrá consultarse en bonodeporte.gal, donde también se podrán descargar los bonos a partir del lunes 8, que se emitirán en formato digital a través de un código QR.




