Ingresa en prisión el hombre en busca y captura que protagonizó una persecución policial con disparos en A Coruña
Ingresa en prisión el hombre en busca y captura detenido tras una persecución que terminó en el aparcamiento de Carrefour. Su acompañante intentó arrollar a los agentes y se produjeron disparos a las ruedas del vehículo que conducía, según fuentes de la investigación


A Coruña
Ha ingresado en prisión el varón en busca y captura detenido tras una persecución que llegó a Alfonso Molina y al aparcamiento de Carrefour en la que hubo incluso disparos de la policía. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y el titular del juzgado número 3 ha determinado su encarcelamiento por requisitorias del juzgado número 1 de Betanzos y del 2 y 5 de A Coruña por delitos de quebrantamiento de condena, conducción sin permiso y conducción temeraria. Tiene causas pendientes en otros juzgados de la ciudad por delitos contra la seguridad vial y hurtos. Era detenido en la tarde pasada junto a la mujer que le acompañaba tras darse a la fuga después de ser reconocido por agentes de servicio.
La mujer ha pasado esta tarde a disposición judicial. Han quedado en libertad aunque se le ha retirado el vehículo y el permiso de conducir. El juez le imputa un delito de atentado con instrumento peligroso y conducción temeraria, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Al comprobar que le habían reconocido se inició una persecución que terminó en la Avenida Alfonso Molina y el aparcamiento del centro comercial. La mujer, que conducía el vehículo, intentó incluso arrollar a los agentes ya en parking lo que les obligó a disparar a las ruedas del vehículo, según fuentes cercanas a la investigación. Finalmente fueron detenidos ambos. Siguen en Lonzas y están pendientes de pasar a disposición judicial.
Detenido un hombre reclamado por la Justicia y una mujer tras intentar huir de la Policía Nacional
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un hombre reclamado por la Justicia y a una mujer que le acompañaba tras intentar huir de los efectivos.
Así lo han informado fuentes policiales que han precisado que los hechos se produjeron a media tarde después de que se percatasen de la presencia del hombre en un vehículo.
El detenido y la mujer también arrestada iban en un coche, perseguido por la Policía Nacional en la zona de la avenida de Alfonso Molina.
Ya en el aparcamiento del hipermercado Carrefour fueron interceptados y, aunque el hombre intentó huir, fue finalmente detenido.




