Esperas de hasta cinco horas para conseguir un roscón de reyes en A Coruña
Las pastelerías más emblemáticas de la ciudad registran colas eternas desde hace 3 días
Luz, propietaria de Flory: "Ya he perdido la cuenta de cuantos roscones he vendido en estos días"
06:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704461299939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El roscón de Reyes es el protagonista estos días y la prueba de ello son las colas que se forman a las puertas de pastelerías emblemáticas de la ciudad como Glaccé o Flory. En esta última, hoy, noche de reyes, había personas ya a las 5.00 de la mañana esperando a que abrieran. A la 13.00 la cola llegaba al final de la calle.
Más información
Algunos clientes han llegado a esperar hasta cinco horas para conseguir su roscón. Luz, la dueña de Flory, explica que la velocidad de la fila depende de la cantidad de roscones por cabeza, y hay quienes traen el encargo y los llevan para toda la familia.
Luz ha mantenido el precio respecto al año pasado, a pesar de que a ellos si les han subido el precio de las materias primas como la harina o la mantequilla. Dependiendo del peso están entre los 20 y 30 euros.
Dice Luz que ya ha perdido la cuenta de cuantos roscones ha vendido en estos días. Es habitual que los días previos a Reyes se formen hileras de personas, pero este año se han adelantado y ya el día 2 se registraron colas en Glaccé y Flory. Son muchos también los que optan por adquirirlo antes, cuando hay menos demanda, y congelarlo.