Fátima Cano: "Llegué a pensar que todo había terminado"
La golfista santiaguesa, tras una lesión en el codo que costó diagnosticar y acabó siendo operada, logró la tarjeta para el LET
*Pensé que mi carrera se había terminado" Fátima Cano pensó que tendría que abandonar
Santiago de Compostela
El 2023 fue una auténtica montaña rusa de emociones para Fátima Fernández Cano. La golfista compostelana afincada hace más de diez años en EEUU, no encontraba explicación al bajó experimentado en su rendimiento más allá de unas molestias en la mano a la hora de golpear la bola. Mientras no se encontraba un diagnóstico claro sobre qué le pasaba en ese brazo derecho, Fátima se entrenaba más, perseveraba en el trabajo, lo que incluso le pudo resultar contraproducente. Una vez en España y consultados distintos especialistas, se encontró el origen de todos sus males: atrapamiento del nervio radial y mediano en el codo. Esa misteriosa lesión, le había costado caer del LPGA al Epson Tour, el circuito de desarrollo, y sobre todo, una tortura mental que al fin encontró remedio con el paso por el quirófano en el mes de octubre. Esa intervención le dejó margen suficiente para volver a competir y lograr lo que quizás parecía un sueño: logra la tarjeta para el Ladies European Tour, el LET, en la prueba disputada en Marrakech.
Fátima explicó como vivió todo este proceso en el SER Deportivos de Radio Galicia, hablando desde su Santiago natal y antes de coger la maleta que le llevará por campos de Europa, América, África y Australia a lo largo de todo el año. Desde luego, en sus palabras y expresiones, se le notó durante la entrevista que ha recuperado su sonrisa de siempre, y la ilusión que le llevará de nuevo a competir al más alto nivel en campos del todo el mundo.