La CGT le pide a los Reyes Magos más plazas y mejor servicio ferroviario en Galicia
Solicita el aumento de maquinistas, personal a bordo y de oficinas de información y venta de billetes


A Coruña
La CGT reclama en su carta a los Reyes Magos más y mejores servicios ferroviarios en Galicia. Sus peticiones se las trasladan al ministro de Transportes, Óscar Puente, hoy de visita a Galicia: más personal, un tren de cercanías, más frecuencias y aumento de plazas en el Eje Atlántico, además de la reposición de los trenes suprimidos por la pandemia.
La CGT denuncia que es raro el día que no se suprima algún servicio ferroviario por falta de maquinista. La falta de personal de intervención a bordo y el recorte de plantilla en las oficinas de información y venta de billetes es una carencia que, señala, debe paliarse cuanto antes. El portavoz del sindicato, Juan Francisco Sánchez, considera que Galicia cuenta con población suficiente para montar una red de proximidad, con más frecuencias en corredores como el de A Coruña-Ferrol. "No todo es alta velocidad" dice
Pide también inversiones en las infraestructuras ferroviarias en el rural y la reposición de trenes de larga distancia como el diurno Galicia-Euzkadi o el tren hotel nocturno Galicia-Cataluña y una red de proximidad que permita la conexión por ejemplo con Asturias.




