Sociedad | Actualidad

Lío por el cobro de la Lotería de Navidad: ganadores del segundo premio aún no han recibido su dinero y estudian denunciar a BBVA

La asociación Gatocan, que repartió 80 millones de euros, asegura que el banco aún no le ha transferido el importe

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad. / Europa Press News

Cuando el pasado 22 de diciembre los niños de San Ildefonso cantaron el 58.303, los vecinos de A Coruña que compraron una participación de la Lotería de Navidad en la protectora de animales Gatocan tardaron en asimilar que habían ganado un pellizco de los 125.000 euros en que está tasado el segundo premio. Casi un mes después, algunos todavía dudan de si fue real, puesto que aún no han podido cobrar la cuantía que les corresponde.

Más información

La propia asociación Gatocan ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de que siguen pendientes de recibir el abono total de los décimos premiados por parte de BBVA. "Dicha entidad es colaboradora de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y es quien puede realizar dicho pago. Mientras el BBVA no abone el importe premiado, Gatocan no dispone del importe del premio y, portanto, no puede ordenar el pago de las participaciones agraciadas", justifican.

"Queremos remarcar que, hasta el momento, no hemos recibido importe alguno derivado del premio ni hemos podido acceder a él", insisten, para después matizar que "si bien ABANCA ha sido la entidad elegida para ser la depositaria de las participaciones y encargada de realizar los pagos, dicha entidad informa de que, pese a las reiteradas gestiones llevadas a cabo con el BBVA, esta no ha hecho efectivo el abono".

Gatocan estudia denunciar a BBVA

Ante las reiteradas quejas de los ganadores que aún no han podido percibir su dinero, la protectora ha "requerido notarialmente al BBVA para que efectúe el abono de forma inmediata" y valora presentar una denuncia contra el banco "por retención indebida del premio y por el grave perjuicio económico y reputacional que esta asociación está sufriendo".

Por otra parte, Gatocan asegura haber informado de la incidencia a SELAE, que "ha manifestado que requerirá igualmente a la entidad colaboradora para que informe a qué se debe la demora después de tantos días, habiendo presentado toda la documentación".

La administración de lotería El Filón de A Coruña vendió 1.300 décimos del 58303, segundo premio en la Lotería de Navidad. La mayoría fueron a parar a la Asociación de Amas de Casa de la ciudad y a la protectora Gatocan, que repartió unos 80 millones, más de la mitad. Desde la asociación vendieron unas 4.500 papeletas en más de 30 puntos de venta distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00