Una nueva concentración del personal de Vitrasa en Vigo provoca retenciones de casi una hora y el colapso del túnel de Beiramar
La manifestación se inició en Cánovas del Castillo y a su paso cortó el tráfico en Beiramar, calle Coruña y Praza de América
El personal de Vitrasa ha vuelto a salir a la calle este lunes, dentro de las protestas que están llevando a cabo en demanda de una actualización de su convenio colectivo, caducado en 2020. Esta nueva protesta ha provocado retenciones a primera hora de la mañana en la zona de Beiramar.
Más información
- Vitrasa y el comité de empresa terminan su reunión este miércoles sin acuerdo ante las ofertas "insuficientes" de la empresa
- El comité de empresa de Vitrasa vuelve a concentrarse en Vigo, al cumplirse el primer mes de huelga
- Vitrasa y el Comité de empresa finalizan sin acuerdo la cuarta reunión para actualizar el convenio y poner fin a la huelga en Vigo
- Vitrasa denuncia cuatro nuevos ataques a vehículos en Vigo, sin lamentar daños personales
El comité ha convocado una manifestación, que se iniciaba en Cánovas del Castillo, donde los trabajadores se concentraban a las 8h00 frente al Centro Comercial A Laxe. Posteriormente han salido en una marcha hacia Beiramar, calle Coruña y Praza de América.
La protesta ha causado retenciones en la circulación hacia Bouzas y en los túneles, y es el primero de los actos reivindicativos previstos para esta semana. Así, tanto martes como miércoles habrá nuevas manifestaciones, en el primer caso desde Sanjurjo Badía al centro de la ciudad, y en el segundo caso desde Plaza de América a Plaza de España.
Para el jueves, la manifestación programada saldrá del cruce de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo y bajará por Urzáiz hasta el cruce de Colón y Policarpo Sanz. En todos estos casos, las marchas saldrán a las 8,00 horas.
Finalmente, como es habitual, la semana de protestas finalizará el viernes con una manifestación de tarde, que saldrá a las 19,00 horas de Plaza de España y recorrerá Gran Vía, Urzáiz y Colón.
Estos actos reivindicativos se enmarcan en la huelga indefinida que mantiene la plantilla de Vitrasa desde el 25 de noviembre pasado, en demanda de un nuevo convenio colectivo que contemple mejoras salariales y sociales.
Este conflicto laboral está abierto desde hace casi 3 años, con protestas y paros intermitentes, así como manifestaciones, y la huelga se convirtió en indefinida, sin que, por el momento, se haya alcanzado un acuerdo entre empresa y sindicatos.