Formoso alerta sobre las iniciativas de inclusión que se aprovechan de discapacitados para aumentar beneficios
Visitó esta mañana Hornos Lamastelle, una de las 11 iniciativas de COGAMI Empresarial


A Coruña
En Hornos Lamastelle, en Oleiros, no solo fabrican empanadas, sino que dan trabajo a más de 100 personas, de las cuales el 90% tienen algún tipo de discapacidad. Este centro especial de empleo, una de las 11 iniciativas de COGAMI Empresarial, es un ejemplo de que la igualdad de oportunidades no está reñida con la competitividad económica ni la eficiencia.
Esta mañana el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, visitó el obrador y alertó de la existencia de iniciativas que se aprovechan de las personas con discapacidad para aumentar beneficios. Dice que "se encubren como centros de empleo cuando en realidad buscan únicamente obtener un beneficio a mayores", incorporando a personas con discapacidad bajo unas condiciones económicas inferiores a las que establecen los convenios sectoriales.
Formoso destaca que en Hornos Lamastelle "el mercado los respalda", son trabajadores con contrato estable y con unas condiciones economicas acordes al sector, pero siguen necesitando apoyo para crecer.
El conselleiro delegado de COGAMI Empresarial, Victor Silva, llamó a las administraciones a bajar a tierra y visitar las iniciativas de inclusión de COGAMI para conocer cuales son sus necesidades y pide apoyo para poder seguir favoreciendo a colectivos en riesgo de exclusión social. Dice que apostar por la economía social es "fundamental para lograr comunidades más fuertes y cohesionadas".




