Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Mackay: "Me hubiera gustado salir de otra manera del Dépor"

El Deportivo rescinde el contrato del meta y pone punto final a su estancia en el club

Los caminos de Ian Mackay y el Deportivo se separan. El portero se despedia el martes de sus compañeros y hoy lo ha hecho de todo el deportivismo en la sala de prensa de Riazor. Según fuentes del club, la rescisión de su contrato, al que le quedaban aún seis meses, ha respetado todas las cantidades pendientes con el portero.

El adiós de Mackay supone la llegada de un nuevo portero. Eric Puerto ha sido confirmado por el club a primera hora de la tarde del martes.

El portero Ian Mackay no escondió este miércoles su dolor por tener que abandonar el RC Deportivo en este mercado invernal, y en su despedida pidió “perdón” al deportivismo por su actuación en el decisivo encuentro contra el Castellón de la eliminatoria por el ascenso de la pasada temporada.

“Hoy se corta ese sueño que estaba viviendo y que por desgracia no puedo seguir ayudando desde dentro. Pero seguiré siendo un aficionado más. Me gustaría salir del club de otra manera, pero es la forma que me tocó hacerlo”, afirmó.

“Es un día triste para mí. Conseguí cumplir el sueño de muchos chavales de Coruña, defender la camiseta del Dépor, coger el relevo de Álex como capitán, compartir vestuario con Lucas, Villares, Raúl... agradecer a toda la gente que hizo posible que pudiera defender este escudo”, continuó.

En una rueda de prensa sin preguntas y en la que estuvo arropado por algunos de sus compañeros como Lucas Pérez, Diego Villares, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga o Jaime Sánchez, además del exfutbolista y actual consejero Álex Bergantiños, el guardameta coruñés confesó que “el día de Castellón lo cambió todo”.

“Fue el momento más duro de mi carrera. Desde aquí pedir disculpas a toda la gente que se sintió jodida con lo que pasó ese día. Que tengan claro que todo fue una mierda. Soy del Dépor desde niño, ojalá no hubiera pasado eso. Pero no puedo hacer nada ya”, lamentó.

Mackay reconoció que le hubiera gustado “pedir disculpas antes”, pero “por circunstancias” no pudo hacerlo.

“Quiero dar las gracias a mi mujer, a mis hijas, a los compañeros que compartieron conmigo ese momento de mierda porque también me ayudaron mucho a intentar superarlo. A esa parte de la afición que en todo momento me dio su apoyo para poder seguir luchando y seguir peleando para darle la vuelta a la situación”, aseguró.

El guardameta reveló que este verano decidió quedarse en el Deportivo “con la intención clara de darle la vuelta a la tortilla”, pero finalmente no va a poder cumplir su sueño de devolver al club de su ciudad al fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00