Raxoi avanza en la posible sanción a Urbaser por el incumplimiento del contrato de recogida de basuras
Así lo ha confirmado Goretti Sanmartín en su entrevista quincenal en "Hoy por Hoy Santiago"
Goretti Sanmartín: "Preocúpanos o estado da rede de abastecemento de auga e é un problema para a cidade"
Ha transcurrido mas de un año y medio desde que el nuevo contrato de Urbaser está en vigor y los nuevos camiones de recogida todavía no han llegado. Esto supone un incumplimiento de los pliegos por parte de la concesionaria y una merma en los medios materiales disponibles. Ante esta tardanza y sus efectos negativos en la prestación del servicio, la regidora avanza que desde el gobierno local están analizando imponer una sanción a Urbaser.
Además, la alcaldesa ha confirmado que no se van a instalar nuevas islas de contenedores enterrados. Sanmartín ha explicado que este sistema origina múltiples problemas mecánicos. Se mantendrán las que ya están instaladas, pero no se incorporará ninguna nueva.
En cuanto a la gestión del agua, la regidora de Santiago ha admitido preocupación en cuanto al estado de la red, que sufre continuos problemas y roturas que obligan a cortar el servicio. En este sentido, Sanmartín explica que se está a la espera de los informes y estudios para decidir el nuevo modelo de gestión del agua en la ciudad. Asegura que se optará por el modelo de gestión más eficiente.
Sobre movilidad, la alcaldesa ha hablado del concurso de ideas que el gobierno local promoverá este año para la transformación del tramo que va desde la rúa da Senra hasta San Caetano. Sanmartín ha explicado que la idea es restringir el tráfico a lo estrictamente necesario. La idea es seguir el modelo que hay actualmente en la rúa de San Pedro.