Detectan a conductores circulando a 94km/hora en Juan Flórez, en zona limitada a 30
El Concello sancionará a partir del 1 de marzo si no baja el número de infractores 4 de cada diez conductores circulan por encima de la velocidad permitida,según el balance de los radares pedagógicos

Zona 30 en Juan Flórez / La Opinión A Coruña

A Coruña
Vehículos a 94 kilómetros por hora por Juan Flórez, a la altura del colegio Labaca con limitación a 30, o circulando a 122 km/h por Alfonso Molina, en el tramo del instituto Fernando Wirtz limitado a 50, se han detectado por los radares del Concello en el último trimestre. 4 de cada diez conductores circulan por encima de la velocidad establecida en la ciudad de A Coruña, según un estudio realizado por el Gobierno municipal.
El Ayuntamiento da de margen hasta el 1 de marzo para que dejen de cometerse esas infracciones. Si los datos arrojan, de nuevo, datos tan negativos, los radares "pedagógicos" pasarán a ser sancionadores, según ha indicado hoy la alcaldesa Inés Rey.
La carretera dos Fortes, en la zona del colegio Calasancias, es otro punto de numerosas infracciones. De los 270.000 vehículos que circularon por allí entre septiembre y diciembre pasados 206.000 rebasaron la velocidad permitida de 30 km/hora, según informa el Concello. Los radares pedagógicos están colocados en entornos escolares y en la avenida de Alfonso Molina, Paseo Marítimo y Avenida de la Habana. El mayor número de infracciones se cometieron en Alfonso Molina, con un 25%.




