Sociedad | Actualidad

Detenido el presunto autor de la muerte del varón encontrado en una alcantarilla en Rábade

Se trata de un ciudadano portugués sin hogar que vivía en la nave abandonada donde apareció el cadáver

Polígono industrial de Rábade, donde se sitúa la nave abandonada en la que fue hallado el cadáver.

Lugo

La Guardia Civil ha detenido en Sarria a un hombre como presunto autor del crimen del varón cuyo cadáver fue localizado en la noche del martes en una alcantarilla, a unos dos metros de profundidad, en el polígono industrial de Rábade.

El arresto del hombre, de 55 años de edad y que permanece investigado por un presunto delito de homicidio, se produjo en el municipio lugués de Sarria, según ha confirmado la Guardia Civil. El detenido, de nacionalidad portuguesa, residía en la nave abandonada donde fue localizado el cadáver. Fue trasladado a la zona tras su arresto para realizar una primera aproximación a los hechos.

El fallecido es un varón de 40 años que se encontraba desaparecido desde la noche de fin de año. Tras la denuncia presentada por su compañero de piso, la Guardia Civil activó un dispositivo para dar con su paradero que concluyó en la noche del martes con el hallazgo del cuerpo sin vida oculto en el interior de una alcantarilla a unos dos metros de profundidad.

Está previsto que el presunto autor del crimen pase a disposición judicial a última hora de la mañana en los juzgados de Lugo, según han trasladado fuentes de la investigación.

Localizado en una alcantarilla

La alerta llegó sobre las diez menos cuarto de este martes, cuando la Guardia Civil comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida a los servicios de Emergencias y solicitó ayuda para rescatarlo. Así, el 112 Galicia trasladó el aviso al 061, a los bomberos del Eume y al GES de Friol

Los efectivos desplazados hasta el lugar consiguieron extraer el cuerpo de la alcantarilla, después de cortar un tubo de la arqueta para poder acceder a la persona.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cadáver fue localizado en el marco de un dispositivo de búsqueda de un vecino de Rábade de 40 años de edad, cuya desaparición fue denunciada hace unos días por un compañero de piso.

Con todo, las mismas fuentes han precisado que el cuerpo localizado estaba en estado de descomposición y carecía de documentación, por lo que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para su identificación. Así, todas las hipótesis están abiertas acerca, tanto de la identidad del fallecido, como de las circunstancias de la muerte.