Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Pellets

El PP de Vigo afea a Abel Caballero que vaya a "una playa a hacer campaña electoral"

Marta Fernández-Tapias exhorta a Caballero para que "haga las reclamaciones que debe hacer a su jefe de filas"

Marta Fernández-Tapias durante una entrevista en Radio Vigo / Televigo

La portavoz del PP en el concello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha afeado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que esta semana haya ido a las playas viguesas para "hacer campaña electoral".

Marta Fernández-Tapias (PP) sobre la crisis de los pellets y la visita de Abel Caballero a las playas 11 enero 2024

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704987942278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Vigo no necesita un alcalde que vaya a hacerse fotos a una playa para hacer campaña electoral. Lo que necesita esta ciudad y Galicia es que los políticos arrimemos el hombro y busquemos juntos una solución para minimizar el impacto de la llegada de residuos plásticos a nuestros arenales y al sector del mar", ha defendido la concejala popular.

Exige que "el Gobierno nacional se ponga a trabajar"

Para Fernández-Tapias, "lo razonable sería que el alcalde haga las reclamaciones que debe hacer a su jefe de filas", en alusión a Pedro Sánchez, para que "el Gobierno nacional se ponga a trabajar y evite que lleguen más pellets a la costa, y no culpar como siempre a la Xunta, que es lo único que sabe hacer".

Por su parte, el BNG ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente para que el Gobierno local informe del plan de contingencia de la ciudad para responder a la marea de plásticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00