La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza pide a la Consellería de Educación mejoras para el profesorado de la concertada
Demandan, entre otras medidas, un acuerdo de jubilación parcial que beneficiaría a unos 750 profesores en Galicia
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha pedido a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades mejoras para los trabajadores de la enseñanza concertada en Galicia, como el acuerdo de jubilación parcial.
Tras un encuentro entre el secretario general de FSIE Galicia, Rodolfo Castro, y el director xeral de Centros y Recursos Humanos, Jesús Manuel Álvarez, la organización sindical ha enfatizado en una serie de reclamaciones "esenciales" para la comunidad educativa de la concertada.
En un comunicado, FSIE ha lamentado que finalmente el conselleiro, Román Rodríguez, no asistiese a la reunión, después de meses de espera para tratar temas "críticos" para los más de 7.000 empleados en Galicia de la escuela concertada.
Entre las solicitudes se encuentran el pago del complemento para coordinadores de los equipos de dinamización de la lengua gallega. Una medida que, según sus cálculos, supondría más de 240.000 euros en el presupuesto pero así igualaría a los profesores de la concertada con los de la pública que sí lo cobran.
También un acuerdo de jubilación parcial que afectaría a unos 750 profesores en Galicia, garantizando una transición laboral efectiva y justa para ellos. Además, el sindicato solicita una homologación salarial con los compañeros de la enseñanza pública.