La Policía Local detiene a un paciente del Hospital de Fátima en Vigo por agredir a su pareja cuando fue a visitarlo
El agresor permanece hospitalizado, en condición de detenido por violencia machista

Hospital Vithas Fátima de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 42 años de edad, que está ingresado en el Hospital Vithas Fátima, por agredir supuestamente a su pareja, que lo fue a visitar al centro sanitario.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir al centro hospitalario, porque se estaba produciendo una agresión en una de las habitaciones. Al llegar la Policía Local, el hombre y la mujer ya estaban separados y los celadores y testigos explicaron a los agentes que habían escuchado una fuerte discusión en la habitación en la que estaba ingresado el hombre.
La mujer explicó a los policías que ambos son pareja desde hace unos dos años y que lo había ido a visitar tras la operación. Entre ambos se inició una discusión y el hombre, según la versión de ella, le había arrebatado el teléfono, le había retorcido el brazo y la había empujado con fuerza contra un sofá, que llegó a romperse.
Además, le propinó un codazo en la boca, y los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos de agresión tanto en la cara como en el brazo. Según apuntó la mujer, las agresiones de su pareja son frecuentes y llegó incluso a ponerle un cuchillo en el cuello en una ocasión, aunque no lo había denunciado, manifestando su intención de hacerlo en ese momento, a pesar de que él la había amenazado con matarla si lo hacía.
El hombre, por su parte, admitió a los agentes que había discutido con su pareja y que "solo" la había empujado contra un sofá. Por todo lo sucedido y escuchados los testigos, la Policía procedió a comunicar al hombre su condición de detenido. El supuesto agresor quedó hospitalizado y custodiado por agentes de la Policía Local por la presunta autoría de un delito de violencia de género.
El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, un número que no deja rastro en las facturas telefónicas, pero debe ser eliminado manualmente del historial de llamadas del teléfono.




