Iván Villar renueva con el Celta hasta 2027
El portero lleva en Vigo desde los 9 años: "Esta é a miña casa"
Vigo
El contrato de Iván Villar, que finalizaba en junio, se ha ampliado por tres temporadas más. El canterano del Celta seguirá vinculado al club celeste hasta el año 2027. Un contrato sellado junto a la presidenta del Celta, Marián Mouriño y al actual director de fútbol, Marco Garcés. El portero de Aldán sumará tras esta renovación, 20 temporadas en el Celta, club al que llegó siendo alevín en el año 2007.
Iván Villar debutó en el filial del Celta con solo 16 años y llegó al primer quipo en 2017, con 19. Le costó ganarse la confianza de los entrenadores. Tuvo varias cesiones a lo largo de su carrera y su explosión llega en la temporada 2020-21, cuando juega un total de 21 encuentros, en los que encaja 30 goles. Esa buena actuación le vale la renovación ese verano aunque finalmente se decide que salga cedido al Leganés, donde apenas juega diez partidos. A su regreso, la idea era volver a cederlo, pero la salida de Rubén Blanco e Iván se queda como suplente de Marchesín. La lesión del argentino le abre las puertas de la titularidad y se gana la titularidad, que mantuvo en la presente temporada hasta que fue expulsado en el partido ante el Betis. Ahora es Guaita el portero titular y Villar ha jugado los partidos de Copa.
El portero del Celta está feliz después de esta renovación. "Esta es mi casa, llevo aquí desde los nueve años. Me llena de orgullo haber pasado por todas las categorías del Celta y llegar a lucir la camiseta del primer equipo. Espero ser tan buen ejemplo para las generaciones siguientes como los referentes canteranos que yo tuve. Son 20 años en el club, pero espero que sean muchos más".