Hora 14 Vigo
Economía y negocios

Los trabajadores de Vitrasa apuestan por mantener la huelga indefinida

Un 80% de los empleados han rechazado la oferta de la compañía que sí había aceptado el comité de empresa

Imanol Arnoso, presidente del comité de empresa de Vitrasa, sobre el respaldo de los trabajadores a seguir con la huelga indefinida

Vigo

De forma mayoritaria, tanto en la asamblea de la mañana como de la tarde, un 80% de los trabajadores de Vitrasa han decidido rechazar el preacuerdo alcanzado ayer con la empresa y mantener la huelga indefinida. Fueron 173 votos a favor de seguir con el paro, 33 en contra y 12 abstenciones.

Un respaldo a seguir con una huelga que ya dura 50 días que ha sorprendido al propio comité de empresa, tal y como comentaba en Radio Vigo su presidente Imanol Arnoso. Ahora la concesionaria del transporte urbano deberá convocar de nuevo a los representantes de los empleados para retomar las negociaciones y mejorar su oferta que contemplaba una subida del 2,5 por ciento de su salario.

Mientras, la empresa lamenta que no se ratificara el preacuerdo para desconvocar la huelga alcanzado en el día de ayer es que, dicen, supondría un punto de partida importante para continuar con la negociación del convenio colectivo en un clima de normalidad y cordialidad. El directo general de Vitrasa, Carlos González, ha denunciado que la votación estuvo supuestamente marcada por la actitud del comité de empresa que, finalmente, decidió que la consulta debía hacerse a mano alzada impidiendo a los trabajadores y ejercer su derecho a voto secreto de forma democrática y expresar, libremente y sin ninguna presión, su decisión. Por este motivo, exigen una votación secreta que garantice el derecho al voto de todo el personal de Vitrasa para que el resultado exprese, asegura, su verdadera voluntad.

Carlos González, director general de Vitrasa, sobre el rechazo de los trabajadores al preacuerdo alcanzado con el comité de empresa

Desde el PP de Vigo lamentan que no se haya alcanzado un acuerdo y creen que esta votación desmiente los argumentos del alcalde Abel Caballero, asegurando que queda claro que el paro es la opción mayoritaria de los trabajadores, que no se hizo para "fastidiar" la Navidad de Vigo y que no tiene un interés político detrás.