Óscar Puente: "Esto no es el Prestige, pero si lo fuera, las consecuencias habrían sido las mismas"
El ministro de Transportes carga contra la gestión que está haciendo la Xunta de la crisis de los pellets y considera que puede pasarle factura electoral
Óscar Puente arremete contra la gestión de la Xunta de la crisis de pellets
17:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705240039012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
El Gobierno considera lamentable la gestión que está haciendo la Xunta de la crisis de los pellets y cree que le puede pasar factura. El ministro de Transportes, Óscar Puente, carga contra la respuesta del gobierno autonómico al vertido y lo tacha de mentiroso. También acusa al ejecutivo gallego de dificultar el trabajo de los medios del gobierno.
Una respuesta tardía, absurda y lamentable. En declaraciones a la SER, el ministro de transportes arremete contra la gestión que la Xunta ha hecho hasta ahora del vertido de pellets. Óscar Puente acusa al gobierno de Alfonso Rueda de mentir, de tratar de desviar la atención... Dice que si esto fuese el Prestige, el resultado sería el mismo de hace 20 años por una pésima actuación del gobierno gallego.
Puente defiende la colaboración del gobierno, lamenta que la Xunta no acepte los medios en tierra que ofrece el ejecutivo central. Cree que este vertido demuestra quién es Rueda y su poca talla política.
Sobre los trenes Avril, el ministro de Transportes mantiene el plazo comprometido para su llegada en el mes de marzo.