SER Deportivos Vigo
Deportes
Celta

El toque de atención de Claudio Giráldez: " Estamos confundidos"

El entrenador del filial avisa de las limitaciones del equipo a causa de las pocas fichas de las que puede disponer

El Celta Fortuna dominó un partido que acabó resolviendo la Deportiva desde el punto de penalty

Vigo

El Celta Fortuna perdió en Barreiro ante el Nastic de Tarragona y con esta derrota pierde también el liderato a favor de la Ponferradina. Un partido en Barreiro, que no beneficia al equipo de Claudio Giráldez y se convirtió en su propia trampa. El entrenador del filial ha dejado una reflexión importante en rueda de prensa respecto al "aura de presión" que rodea al Fortuna y que para Giráldez no le corresponde a un equipo como el suyo. "Nuestro objetivo no es el ascenso, no es el play-off. Estamos aquí para otras cosas, no para ser campeones de invierno, ni ser segundos o terceros. Hay que aclararlo porque hay una serie de condicionantes que nos hacen competir de otra manera al resto de quipos".

Recuerda Giráldez que el Celta B se tiene que adaptar primero a lo que pasa en el primer equipo. "Nuestro objetivo principal es ayudar a que se salve el primer equipo y mantener la categoría para que estén, mínimo en este nivel de exigencia y nuestro objetivo es acortar la distancia que hay entre Primera Federación y Primera División" No quiere pecar de iluso y reconoce que esta situación que vive el equipo, segundo clasificado, es ilusionante "todos queremos estar lo más alto posible pero no nos corresponde esta presión. No tenemos campo, nos adaptamos, no queremos este horario y también nos adaptamos. Antes el Celta B estaba diseñado de otra manera. Nuestro objetivo es que lleguen a Primera División y ayuden al primer equipo."

Recuerda además que hay otro condicionante con las fichas. "Tres juagdores lesionados y no disponemos de esas tres fichas, tres con el primer equipo y son tres menos, la lesión del Rueda. No puedo tirar del juvenil ni del C, estamos capados en este sentido. Por mucho que quiera solo pueden jugar 3. No puedo matar al C. Hay una serie de condicionantes que no son normales...no dependemos de nosotros mismos".

Por eso quiere alejar los focos y asegura que estamos confundidos. "Tienen una presión descomunal, individualmente cada jugador, una presión que no corresponde al partido de hoy. Jugamos con presión y estamos confundidos, gente del club y del entorno, con lo que tiene que ser el Celta B".