Marta Lois, candidata a la Xunta por Sumar, reivindica en un desayuno con empresarios en Vigo que su espacio "ensancha" la izquierda
La candidata y portavoz de Sumar resta importancia al acuerdo firmado entre Anova y BNG este fin de semana
La candidata de Sumar Galicia a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha reivindicado que su formación política constituye un espacio que "ensancha" el espacio progresista y es "independiente" de lo que decidan otras organizaciones políticas. Así, ha restado importancia al efecto que puedan ocasionar el acuerdo firmado por las direcciones de BNG y Anova este domingo.
Marta Lois, Sumar Galicia, antes de un desayuno con empresarios en Vigo
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705327409720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Sumar Galicia está desde el minuto uno concentrada, pensando en el presente y futuro y volveremos a insistir siempre en que vamos a ser una fuerza estratégica y decisiva", ha manifestado, en declaraciones a los medios, Marta Lois, antes de participar en un desayuno con prensa y empresarios organizado por la CEP.
"Vuelta al centro del nacionalismo"
Marta Lois ha evaluado el acuerdo firmado este fin de semana entre Anova y BNG como una "vuelta al centro del nacionalismo gallego" y ha asegurado que en Sumar están "muy concentradas, decididas y tienen muy claro algo que los gallegos entienden siempre, que las políticas que mejoran la vida de la gente, y van a seguir centradas ahí".
Preguntada por si espera, por lo tanto, que no le afecte esta decisión, Marta Lois ha señalado que "la fuerza de Sumar es independiente de las decisiones políticas (de otras organizaciones) y que en este caso adopte Anova, que en realidad es volver a ese espacio nacionalista muy definido". "Nosotros somos un espacio que queremos ensanchar; estamos interpelando a todas las gallegas progresistas de este país, que son muchas y que votaron el 23J y votaron progresista", ha enfatizado Marta Lois, quien ha reivindicado que representan "políticas de solvencia, acreditadas en el Estado".
Así las cosas, sobre la decisión de Anova, que desde 2012 había concurrido con la izquierda federal a comicios autonómicos, generales y municipales, hasta julio de 2023; Marta Lois lo ha encuadrado en cuestiones "internas del marco nacionalista que no tiene nada que ver con la voluntad, convencimiento e ilusión" de cambio para Galicia.