La Ventana de GaliciaLa Ventana de Galicia
Sociedad

Martiño Noriega: "Estoy muy lejos de ser conselleiro"

Pide el voto para el Bloque Nacionalista Galego para que sea Ana Pontón la que lidere el cambio después del 18 de febrero

Martiño Noriega: "Estoy muy lejos de ser conselleiro"

Martiño Noriega: "Estoy muy lejos de ser conselleiro"

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705342221237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Hay abrazos históricos, y los que dio Ana Pontón a Martiño Noriega y a Xosé Manuel Beiras este fin de semana pueden formar parte de la historia de Galicia. El reencuentro tras una dolorosa ruptura. La unión ante una cita con las urnas que en el nacionalismo gallego interpretan como una oportunidad única para conseguir, por primera vez, la presidencia de la Xunta.

Una de las figuras claves ha sido la de Martiño Noriega. El ex alcalde de Santiago, al que se vinculó con el proyecto de Sumar Galicia en las últimas semanas, ha movido ficha y pide abiertamente el voto para el Bloque Nacionalista Galego. "Lo mejor es que sea Ana Pontón la que lidere el cambio en Galicia", declaró el médico en una entrevista en La Ventana de Galicia.

Con su movimiento, su nombre ha vuelto a la primera fila, pero prefiere mantenerse alejado de los focos, centrado en su profesión, y sin entrar en especulaciones. "Estoy muy lejos de ser conselleiro" comentó, aunque entiende la rumorología y defiende "las legítimas aspiraciones" de los que quieren ocupar cargos en la administración en la administración.

Este giro de guion no afectará al futuro de Compostela Aberta, fuerza de la que salieron tanto él como Marta Lois, la candidata de Sumar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00