Fútbol | Deportes

Nico Serrano: "Ha sido una elección fácil, el Racing es un gran club"

El extremo Nico Serrano, que jugará lo que resta de temporada en el Racing Ferrol cedido por el Athletic Club, afirmó este lunes que se decantó por la oferta departamental porque es “un gran club” y está “en buena dinámica”

Ferrol

El extremo Nico Serrano, que jugará lo que resta de temporada en el Racing Ferrol cedido por el Athletic Club, afirmó este lunes que se decantó por la oferta departamental porque es “un gran club” y está “en buena dinámica”.

“La verdad es que me pusieron las cosas fáciles. Ha sido una elección fácil, el Racing es un gran club grande que está haciendo las cosas bien. Yo estaba en Holanda pero quería salir de allí para volver a España. Salió esta opción, la vi muy buena y aquí estoy”, manifestó durante su presentación como nuevo jugador racinguista.

El centrocampista navarro, que inició la temporada en el PEC Zwolle neerlándes, se definió como un jugador “rápido y con calidad”, al que le gusta jugar “por dentro y asociarse”, así como llegar al área rival.

Reconoció que en el equipo neerlandés “no estaba disfrutando de muchos minutos” a pesar de estar trabajando “bien”, por eso decidió regresar a España para mostrar su potencial.

“En el Mirandés estuve la temporada pasada. Empecé jugando, las cosas me iban muy bien, pero tuve la lesión de tobillo y luego ya me costó entrar”, explicó Serrano, quien confesó estar recuperado “al cien por cien” de esa lesión.

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Ansede, dejó claro que el joven futbolista del Athletic no llega al equipo dirigido por Cristóbal Parralo para sustituir a Carlos Vicente, uno de los indiscutibles en el once inicial hasta su salida al Deportivo Alavés.

“No viene a cubrir ninguna baja, viene a sumar. Es un jugador joven y con una gran trayectoria que conoce esta categoría perfectamente porque ha estado en el CD Mirandés”, apuntó Ansede, quien recordó que Serrano debutó con el Athletic en 2021 con el Athletic en LaLiga de la mano de Marcelino García Toral.