Avanza la negociación por Luis Chacón
Los clubes ya negocian el pase. El Dépor busca abaratar la cláusula con jugadores


A Coruña
El Deportivo sigue trabajando para cerrar el traspaso de Luis Chacón. El futbolista se ha convertido en una prioridad tras abortarse la opción de Cris Montes. En el club no quieren dejar escapar al prometedor atacante y aceleran las negociaciones. El club ourensano se remite a la cláusula de rescisión, que ronda los 200.000 euros, una cantidad que el Deportivo no quiere abonar por un jugador que acaba contrato el 30 de junio.
Las relaciones entre Arenteiro y Deportivo se califican a ambos lados de la mesa negociadora como "inmejorables". Desde A Coruña comprenden la postura del Arenteiro, que además se va a quedar sin Miku en este mercado. Los ourensanos consideran "normal" que los clubes se fijen en una de sus estrellas para arrebatárselo en plena temporada. Las buenas relaciones no impiden que ambas partes intenten conseguir el mejor acuerdo y por eso, el Deportivo busca soluciones alternativas para no desembolsar los 200.000 euros de la cláusula. Una de las alternativas que se plantea es ofrecer jugadores para abaratar la operación y uno de los primeros en salir a la palestra es Pablo Múñoz. El madrileño que apenas ha jugado 20´en liga, vería reducidas aún más sus opciones de jugar con la llegada de Luis Chacón. Los coruñeses desean incluirlo en la operación, aprovechando que comparte agencia de representación con el propio Chacón. Una posibilidad que estudian desde O Carballiño.
Más salidas
La de Pablo Muñoz podría no ser la única novedad del mercado. El club ya se ha sentado con Retu para comunicarle la necesidad de contar con su ficha, más si cabe tras el problema de salud que arrastra y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Otro que podría hacer la maleta es Cayarga. El asturiano quiere disponer de minutos y si no puede ser en A Coruña, no parece poner impedimentos a hacerlo en otro equipo.




