Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

BiciCoruña tendrá tres nuevas bases en los campus de Elviña y Zapateira

El Concello prevé instalar 30 estaciones y incorporar 300 bicis más en este año

Nereida Canosa, concejala de movilidad

Nereida Canosa, concejala de movilidad

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705398092907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello ha iniciado los trabajos para instalar tres nuevas bases de BiciCoruña en los campus universitarios de Elviña y Zapateira, cada una de ellas con 23 anclajes. Estarán instaladas definitivamente a lo largo del mes de enero. Nereida Canosa, concejala de Innovación, Movilidad e Infraestructuras, explicó las ubicaciones en Hoy por Hoy A Coruña.

Dos de ellas estarán en Elviña, la primera entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales, Puertos y Obras Públicas y la Facultad de Informática, la segunda entre las facultades de Derecho y Ciencias de la Educación. La tercera base, en Zapateira, se instalará frente a la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

Personal técnico y municipal de la UDC examinó ya los puntos de anclaje en dónde está previsto habilitar las tres estaciones, y determinó las intervenciones de obra civil necesarias, como la instalación de tuberías para canalizar el subministro eléctrico.

Canosa cifra el número de usuarios actuales del servicio municipal en 14.000, y asegura la cifra se ha multiplicado por cuatro en el último año. De cara a 2024 centran los esfuerzos en aumentar la capacidad de BiciCoruña, con la instalación prevista de 30 estaciones más y la incorporación de 300 nuevas bicis eléctricas. Canosa explica que esta inversión permitirá llegar a nuevos barrios.

También menciona la necesidad de seguir uniendo los carriles bici, para dar cobertura a toda la ciudad, y la mejora del software para poder ver a tiempo real información sobre el movimiento de los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00