La implicación de las familias en actividades de prevención en los centros escolares continúa siendo baja
38.000 escolares de la provincia participaron en las charlas y actividades del Plan para la mejora de la Convivencia y la Seguridad del Gobierno


A Coruña
42.000 personas han pasado este año por las actividades del Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad en los centros educativos de la provincia, de los cuales 38.000 son alumnos. La subdelegada del Gobierno en Coruña, María Rivas, hace balance. Asegura que los niños y profesores se implican en las actividades, pero llegar a las familias es más difícil.
En 2023 se realizaron casi 2000 actividades en 359 centros de la provincia, y las temáticas más solicitadas por los centros son las nuevas tecnologías y ciberseguridad, el acoso escolar y la violencia de género.
Aunque la participación de las familias ha aumentado en este último año, de cara a 2024 concentrarán los esfuerzos en acercarse aún más a ellas, un eslabón que consideran imprescindible para atajar los problemas de convivencia y seguridad en etapas escolares.
El Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad, impulsado por el Ministerio del Interior, tiene por objetivo concienciar y prevenir de mano de agentes especializados en formación de la Guardia Civil y Policía Nacional, impartiendo charlas y diversas actividades en los centros escolares.




