Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La implicación de las familias en actividades de prevención en los centros escolares continúa siendo baja

38.000 escolares de la provincia participaron en las charlas y actividades del Plan para la mejora de la Convivencia y la Seguridad del Gobierno

A Coruña

42.000 personas han pasado este año por las actividades del Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad en los centros educativos de la provincia, de los cuales 38.000 son alumnos. La subdelegada del Gobierno en Coruña, María Rivas, hace balance. Asegura que los niños y profesores se implican en las actividades, pero llegar a las familias es más difícil.

En 2023 se realizaron casi 2000 actividades en 359 centros de la provincia, y las temáticas más solicitadas por los centros son las nuevas tecnologías y ciberseguridad, el acoso escolar y la violencia de género.

Aunque la participación de las familias ha aumentado en este último año, de cara a 2024 concentrarán los esfuerzos en acercarse aún más a ellas, un eslabón que consideran imprescindible para atajar los problemas de convivencia y seguridad en etapas escolares.

El Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad, impulsado por el Ministerio del Interior, tiene por objetivo concienciar y prevenir de mano de agentes especializados en formación de la Guardia Civil y Policía Nacional, impartiendo charlas y diversas actividades en los centros escolares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir