Sociedad

Arteixo insiste en que la Diputación mejore la carretera que une Pastoriza con Suevos

Esta semana volvieron los problemas, con varios camiones atrancados por un derrame de aceite

A Coruña

El Concello de Arteixo vuelve a pedir a la Diputación que solucione los problemas de la carretera de su competencia que une Pastoriza con Suevos. Demandan el ancheamiento de la vía, que en algunos puntos no permite que se crucen dos coches, y la construcción de una senda peatonal en las inmediaciones del núcleo de Suevos. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, asegura que tal como está es un peligro.

La carretera, que une los núcleos de Pastoriza con el de Suevos y el Puerto de Suevos, cuenta con un importante tránsito de tráfico pesado, procedente de las empresas de los parques empresariales del concello.

Insisten después de que este semana varios camiones quedaran atrancados en la carretera debido a un derrame de aceite. Los bomberos actuaron cuando se detectó el derrame, pero la falta de mantenimiento y las malas condiciones de la vía provocaron que horas más tarde aún estuviese muy resbaladiza.

El Concello de Arteixo demanda estas mejoras desde hace al menos 5 años. Calvelo dice que la calzada se encuentra en las mismas condiciones que hace 30 años y insta a la Diputación a "hacerse cargo de sus carreteras". Añade que, mientras en otras localidades se están mejorando las condiciones de seguridad viarias, a Arteixo no llega la inversión de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00