Le pillan con dos kilos de cocaína en Vilalba y dice que no es suya
Culpó a quien le alquiló el coche en Madrid de haber colocado en el vehículo la droga
Vilalaba
Un hombre de 49 años, juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo por un delito contra la salud pública, dado que fue interceptado por un control del Cuerpo Nacional de Policía a la altura de Vilalba cuando transportaba algo más de 2 kilos de cocaína en un coche alquilado, negó los hechos que se le imputan en la vista oral.
Dijo que viajó desde Madrid en un coche alquilado y que la droga que encontraron los policías en el vehículo no era suya, porque nunca tuvo relación con el mundo del narcotráfico. El fiscal pide para el acusado una pena de siete años de cárcel y una sanción que supera los 270.000 euros
Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos sucedieron el 12 de noviembre de 2022, sobre las 12:40 horas, cuando agentes de la Policía Nacional le dieron el alto en la rotonda de acceso a la AG-64, la autovía que comunica Ferrol con Vilalba, desde la Autovía del Cantábrico (A-8), en el lugar de Santaballa.
“Ante la actitud sospechosa del acusado”, sostiene el fiscal y las respuestas que les dio a los agentes “sobre el lugar al que se dirigía y las circunstancias del viaje”, lo identificaron y procedieron al registro del turismo, que había alquilado esa misma mañana en el aeropuerto de Madrid para desplazarse hasta Ferrol.
Debajo de los asientos de las plazas traseras los agentes encontraron dos paquetes envueltos con papel plástico transparente, en cuyo interior había 2014,3 gramos de cocaína, droga que hubiese alcanzado un valor superior a los 90.000 euros en el mercado negro.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 14 de noviembre de 2022, por un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilalba, ratificado por la Audiencia Provincial.