Javier Puente: "A partir de la semana que viene se podrán pedir citas en el centro de salud de Tomiño"
El gerente del área sanitaria de Vigo avanza que la reapertura del consultorio de Goián supondrá aliviar la carga asistencial del ambulatorio
Entrevista a Javier Puente, gerente del área sanitaria de Vigo
10:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705671780959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tomiño
Aprovechando el anuncio de la reapertura del consultorio de Goián, hemos hablado en el tiempo del Hoy por Hoy Baixo Miño con el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, para tratar las diferentes problemáticas de la comarca.
En primer lugar, tal y como habían comentando tanto el concello de Tomiño como en la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, ha confirmado que si bien el lunes abrirá sus puertas el centro médico no será hasta el miércoles no comenzará la atención a los pacientes por parte del médico y de la enfermera comunitaria. El gerente del área sanitaria ha confirmado que la vuelta a la actividad de esta instalación sanitaria permitirá rebajar la carga asistencial del centro de salud de Tomiño y a partir de la próxima semana se desbloquearán las citas médicas en el ambulatorio, que llevaban semanas cerradas.
En cuanto a la situación de O Rosal, Puente reconoce la dificultad para cubrir la cuarta plaza de médico creada y que nunca llegó a cubrirse. De todas formas, exige al Concello que agilice los trámites para poder ampliar el centro de salud. Respecto a la ampliación de la sala de espera en el PAC de Tui, se está estudiando y ha aclarado que ya se han acometido algunas mejoras y que nadie se queda en la calle esperando a ser atendido. Sobre la falta de un pediatra a jornada completa en Salceda de Caselas, ha comentado que la profesional que tiene asignada la plaza está en una situación de incapacidad temporal y que hasta que regrese se seguirá cubriendo el servicio de lunes a viernes con los dos pediatras que de forma alterna cubren las horas de atención a los pacientes.