El exalcalde de Ferrol insta al nuevo gobierno a "ponerse a trabajar" y los acusa de "chapuceros"
Ángel Mato asegura que todos los proyectos que se están ejecutando provienen de su etapa como regidor

Ángel Mato, en el balcón del Concello de Ferrol / Raúl Lomba / Europa Press

Ferrol
El exalcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, ha instado al nuevo gobierno de esta ciudad, liderado por el popular José Manuel Rey Varela, a "ponerse a trabajar" y que deje de hacer "chapuzas" en la ciudad.
Así, el socialista ha detallado que desde su punto de vista los nuevos gobernantes están haciendo "un incumplimiento sistemático de los compromisos que este gobierno afirmaba tener con esta ciudad". Por ello, les ha emplazado a "ponerse a trabajar y dejar de tirar balones fuera", ya que no hay presupuesto municipal, "ese gobierno que presumía de tener cuatro presupuestos en cuatros años".
Con respecto al convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa para la parcela de antiguo cuartel Sánchez Aguilera, el socialista ha dicho que este documento quedó "perfectamente cerrado y ratificado, sin ningún papel por el que esperar". Por ello, ha considerado que el gobierno local "no puede seguir mintiendo más". "Si tiene que hacer un trámite administrativo que no sabe cómo se debe de hacer, pues que vaya el expediente", ha sostenido Mato.
Grado de improvisación
En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Ferrol, el exalcalde se ha mostrado "bastante preocupado" por el "grado de improvisación" que hay en los proyectos que desarrolla el gobierno, sin tener ni una sola iniciativa nueva.
"Están trabajando en los proyectos que vienen del mandato anterior, con una obsesiva preocupación por modificar y cambiar lo que los técnicos y los redactores decidieron hacer", ha dicho para poner como ejemplo las modificaciones en las obras de la calle Iglesia, que ha catalogado de "chapuzas". Lo mismo ha dicho en relación a la calle San Francisco y sobre el estado de la alameda del Carbón.
Por último, Mato ha detallado que "el gobierno municipal no puede gobernar echándole la culpa al resto de las administraciones". Así, ha calificado de "bastante vergonzante" tener que "ver cómo se anunciaba la demolición del muro del Arsenal, el pretendido proyecto de 'Abrir Ferrol al mar', sin proyecto, sin convenio y con un acuerdo que ya teníamos con el Ministerio de Defensa".




