Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Vigo

El espíritu copero de Pepe Murcia

El Celta con el técnico cordobés eliminó a la Real Sociedad

Vista de Balaídos, estadio del Celta de Vigo, desde uno de los banderines de córner / Juan Manuel Serrano Arce

Vista de Balaídos, estadio del Celta de Vigo, desde uno de los banderines de córner

Vigo

Pepe Murcia guía el camino para eliminar a la Real Sociedad. Él lo consiguió en la temporada 2008-2009 a partido único en Balaídos. Ambos equipos estaban en Segunda pero el mal arranque de los celestes les obligaba a centrarse en la Liga y no pensar demasiado en la Copa del Rey. Pero los suplentes le dieron a Balaídos una gran alegría con un triunfo rotundo contra la Real Sociedad de Juanma Lillo. Pepe Murcia decidió darle la oportunidad a los menos habituales y se reservó a Notario, Edu Moya, Fajardo, Ariel Rosada, Óscar Díaz, Kamel Ghilas y David Rodríguez. Tuvieron minutos Falcón, George Lucas, Noguerol, Danilo Sacramento, Fabiano Lima, Trashorras, Jonatan Vila, Michu y Dinei. La Real Sociedad tiró de titulares pero Lillo se vio superado en todo momento por un Celta que, pese a jugar con cinco atrás y doble pivote, fue más a por el rival y aprovechó el factor cancha. Dinei ponía el 1-0 a los 22 minutos por lo que obligó a los donostiarras a abrirse para buscar empatar la eliminatoria. Esos espacios los aprovechó el Celta para matar al rival y creó bastantes ocasiones de gol. Así fue como en el minuto 65, Dinei ponía el 2-0 que ya hacía casi imposible a la Real Sociedad darle la vuelta. La Real Sociedad era la clara favorita y el Celta de Pepe Murcia se los merendó.

Pero también hay buenas noticias coperas en otro duelo que acabó del lado celeste. Fue en la temporada 1925-1926 cuando el Celta lograba llevarse un esperanzador 2-1 de Vigo. En San Sebastián lograba un empate y, por tanto, pasaba la eliminatoria. Eran los cuartos de final y el Celta se metía en semifinales. La pena fue que el Arenas de Getxo eliminó al Celta ganando 1-0 en su cancha y empatando 1-1 en Vigo.

El tercer precedente copero ya no fue tan positivo para el Celta. Fue en la temporada 2018-2019 y el Celta caía eliminado en la cuarta ronda, ya a doble partido, contra la Real Sociedad de Asier Garitano. Era un Celta con dudas, tanto que el partido de ida lo entrenó Antonio Mohamed y, el de vuelta en San Sebastián, fue el debut de Miguel Cardoso. La pena fue que el Celta perdió la oportunidad de llevarse un 1-0 a Donosti de Balaídos. Ganaba con gol de Aspas en el 56 y, a falta de 1 minuto para acabar, Juanmi ponía el empate en una acción aislada. En la vuelta nada que hacer para el Celta del técnico luso Cardoso que, además, no pudo contar con Aspas. Oyarzabal y Januzaj ponían un 2-0 y le daban el billete a la Real Sociedad para la siguiente ronda de Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00