Portobello vuelve a A Coruña reconvertido en escuela de música
Aunque mantiene el nombre, la estética de esta nueva escuela que cuenta con sala de ensayo es muy distinta


A Coruña
El mítico local coruñés Portobello, en la calle Ciega número 3, vuelve a abrir sus puertas después de más de 4 años cerrado. Eso si, lo hace reconvertido en una escuela de música tras haber sido una tienda referente en la venta de discos. El gerente de Portobello Enclave, Pablo Carreira, asegura que allí "antes se vendía música, ahora se hace".
Aunque mantengan el nombre, la estética es totalmente distinta. La reforma, llevada a cabo por el arquitecto DESErxio, apuesta por el minimalismo.
El establecimiento ofrece clases, para todas las edades tanto individuales como en grupo, de canto, voz, piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo y batería. También tiene cabida la música tradicional, con clases de pandereta y de baile gallego, y el teatro musical. Para los más pequeños, de 4 a 6 años, han implantado "Portobello Kids", una iniciación artística para que descubran la modalidad que más les gusta.
Cuentan con una sala de ensayo totalmente equipada para agrupaciones y grupos musicales. Explica Carreira que en Coruña no hay muchas salas de estas características y que son necesarias sobre todo para grupos emergentes.
Las clases comienzan hoy mismo, pues ya hay grupos formados en varias modalidades. Carreira afirma que los actividades colectivas son las más demandadas por el momento.
En Portobello quieren hacer un guiño al pasado del local como tienda de discos y cada semana expondrán un disco que consideren clave en la historia de la música, acompañado de un QR para poder escucharlo y acceder a la explicación de los profesores acerca de la elección.




