Fútbol | Deportes
Celta

La deuda de la Copa con el Celta

Tras tres finales perdidas, Balaídos quiere recuperar el derecho a soñar

VALENCIA, 17/01/2024.- Los jugadores del Celta celebran el primer gol ante el Valencia, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que Valencia CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Vigo

Balaídos vuelve a acoger un duelo copero cinco años después. Son muchos años sin disfrutar de un partido de Copa. La última vez fue precisamente la Real Sociedad la encargada de cortar las alas al Celta en esta competición. Eran unos dieciseisavos de final de Copa del Rey y el Celta se quedaba en el camino. Todos estos años posteriores, el Celta no era capaz de conseguir pasar esa "odiosa" frontera.

Ahora el equipo vigués quiere permitirse soñar en el año de su Centenario. Y es que el Celta está a cuatro partidos de un título que ha tenido varias veces al alcance de las manos. Subcampeones de Copa tras caer 1-3 en la final de Zaragoza en la 00/01, subcampeones de Copa tras caer con el Zaragoza también en la 93/94, tras el penalti fallado por Alejo y subcampeones en el 47/48 tras caer 4-1 ante el Sevilla. Todos ellos aún duelen. Por eso en Vigo se cree que el Celta tiene una deuda histórica en Copa del Rey y no habría mejor año para conseguirla que éste, cuando se celebran los 100 años de historia del club vigués. Nunca es tarde para conseguir el primer título.

La última vez que el Celta estuvo cerca de colarse en otra final fue en la temporada 16/17 cuando los de Eduardo Berizzo ( entrenador en aquella temporada) cayeron eliminados en Mendizorroza. Un duro golpe al corazón del equipo que no permitía saldar esa deuda histórica con la Copa. Y es que el propio Berizzo acuñaba aquella frase de "para que las cosas sucedan primero hay que soñarlas" y el Celta quiere soñar a lo grande y volver a disfrutar de un torneo que tantas alegrías y penas ha dado a los aficionados célticos.

Ahora, setenta y dos horas después de la derrota en Liga del Celta ante la Real Sociedad en Balaídos, el equipo vigués busca venganza en los cuartos de la Copa del Rey. El Celta volverá a jugar en casa y la afición recibirá al equipo. Un recibimiento de esos que se reserva para las grandes ocasiones y ésta lo es. El guion ya está escrito en las mentes de los celtistas, ahora sólo es necesario hacerlo realidad.