La Real Sociedad impone la lógica
El Celta mejoró su imagen respecto a la Liga, pero le faltó generar oportunidades ante un rival superior
Vigo
La historia se volvió a repetir tres días después y la Real Sociedad se llevó el triunfo (1-2) y el pase a semifinales de Copa del Rey. A pesar de la ilusión que se percibía en Balaídos y los cinco canteranos en el once, la eliminatoria ya empezó torcida desde el inicio para el Celta. Mikel Merino le gana un duelo a Tapia en el área, que pidió falta, y su centro al área pequeña lo cabeceó a puerta vacía Oyarzábal al fondo de la red. La actuación arbitral fue muy protestada y con una doble vara de medir a la hora de señalar las faltas.
Pese a tener más agresividad e intensidad, el equipo vigués se veía inferior ante la calidad y la contundencia de los jugadores donostiarras. Al final del primer tiempo, André Silva envío alto un balón regalado en el área pequeña tras una acción balón parado. Como el plan A no funcionaba, Benítez dio entrada al descanso a Luca por Miguel, pero apenas hubo mejoría y el primer tiro celeste entre palos llegó en una falta lejana de Ristic en el minuto 55. Diez más tarde, el técnico madrileño ya apostó por Iago Aspas y Mingueza, aunque un minuto después llegó el mazazo definitivo: recuperación de balón del cuadro 'txuri-urdin' y Brais Méndez le pone un balón perfecto a Becker que se plantó solo ante Iván Villar y le bate con un disparo lejano.
Con 0-2, Renato Tapia pidió el cambio por un golpe en la cadera y, por primera vez esta temporada, Benítez juntó a Larsen con Douvikas y Aspas. A base de insistir con más corazón que cabeza, la esperanza regresó en el descuento. Una combinación dentro del área entre el noruego y el capitán termina con un despeje de un zaguero realista que Luca de la Torre lo convierte en un remate cruzado que supera a Remiro y acaba en la red. En los instantes finales poco se puede hacer y la afición celeste se marchó a casa decepcionada y dejando el sueño de la Copa para otro año. A débeda continúa.