Madre de Yoel, asesinado en Nochebuena en A Coruña: "Apelo a la justicia y que los implicados paguen en su justa medida"
A un día del primer mes de la muerte de Yoel, Maritza Gomessosa afirma en Radio Coruña que no asimila lo ocurrido
Maritza Yovana Gomesosa, madre de Yoel Quispe
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706010169843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
A pocas horas de que se cumpla un mes de la muerte del joven Yoel Quispe, de 22 años, por una puñalada el día de Nochebuena en la confluencia de la calle Sinfónica de Galicia con Juan Flórez hemos hablado en Radio Coruña Cadena SER con su madre. Maritza Iovana Gomessosa, en declaraciones a Hoy por Hoy A Coruña, ha afirmado estar desolada, sin poder asimilar lo ocurrido a su hijo.
Asegura que en el vídeo que muestra el momento de la agresión se ve a más de diez personas. Le parece insuficiente que solo haya 3 investigados, el presunto autor de la puñalada mortal -actualmente en prisión- y dos chicos que fueron detenidos y luego puestos en libertad con la obligación de presentarse cada l5 días ante el juzgado. La madre de Yoel apela a la justicia y que "cada uno pague en su justa medida". Maritza pide que el caso no quede en el olvido.
Esta mujer, de nacionalidad peruana, tiene una hija de apenas un año y Yoel era el sustento económico de la familia. Agradece el apoyo del Concello de Arteixo, donde reside, del club de golf donde trabajaba su hijo y de distintas asociaciones.
El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña instruye el caso y califica los hechos como delito de homicidio.Los tres jóvenes investigados tienen entre 18 y 21 años y son residentes en A Coruña. Uno de ellos tiene antecedentes policiales.
El 2 de febrero los investigados y sus defensas junto al Ministerio Fiscal comparecerán en una vista judicial en la que se van a precisar los hechos y las imputaciones de los acusados. El pasado sábado se celebró en el lugar del suceso, una concentración de familiares, amigos y compatriotas peruanos pidiendo justicia. "Ni latinos ni gallegos, todos somos personas" decía uno de los asistentes. "Esto no es un tema de razas sino de un asesinato", ha dicho hoy la madre de Yoel en Radio Coruña.